ARTIKULOA
revista

Hace algo más de un año, en las Navidades del 2010, presentábamos en Tolosa el libro “Las Malloas de Aralar”, notable proyecto editado por nuestra sociedad que recogía el trabajo realizado durante nueve años por nuestro amigo e infatigable montañero Juan Mari Ansa Munduate. Pese a realizar una tirada ambiciosa para los tiempos que corren, nuestras previsiones más optimistas se vieron pronto desbordadas cuando, transcurrido apenas un mes, la edición quedó agotada y nos vimos incapaces de responder a las continuas demandas. Resulta paradójico que, en ocasiones, las buenas noticias nos creen nuevos problemas.

Liburua

 

Por un lado, analizando nuestra ajustada economía, no nos veíamos capaces de lanzarnos hacia una nueva aventura editorial, pero por otro, el no poder hacer partícipes del libro a tantos amantes de la montaña hacía anidar en nuestro interior una cierta sensación de deuda moral. Como en otros muchos casos el discurrir del tiempo serviría para iluminar nuestro camino.
Con la mirada en el horizonte, atisbamos un nuevo Año Olímpico, esta vez el del 2012, que nos coloca a las puertas de una edición más de “La Marcha de las XIV Horas”. Nuestras mentes y nuestro esfuerzo comienzan a caminar ya en esa dirección obligándonos a ir tomando algunas decisiones. Casi sin ser conscientes de ello una de nuestras primeras incógnitas ha quedado resuelta de manera sencilla y eficaz. Pretendemos que en la próxima edición dos de nuestros más preciados estandartes “La Marcha de las XIV Horas” y el libro de “Las Malloas” caminen juntos por las familiares cumbres de Aralar. Nuestra intención es la de entregar a todos los montañeros que se inscriban en La Marcha un ejemplar del libro que para tal fin creemos posible reeditar dentro de los presupuestos del evento. Nos parece una aportación sugestiva y atrayente teniendo en cuenta que, desde los inicios de Aralarko Adiskideak, siempre hemos tratado de difundir en la familia montañera los diferentes parajes y rincones de nuestra Sierra. Esperando que la idea sea de vuestro agrado os animamos a participar en la siguiente cita que tendrá lugar el 27 de mayo del 2012.

UN CORDIAL SALUDO

ARALARKO ADISKIDEAK